Terapia manual integrativa

Nuestra especialidad es el tratamiento manual.

Combinamos e integramos diferentes técnicas según la patología o dolencia del paciente, enfocadas hacia la resolución del problema. Entre estas terapias destacamos: masoterapia, movilización neuromeníngea, Concepto Mulligan, terapia fascial, terapia cráneo-sacra, kinesiología, etc. Y por supuesto todo ello integrado con la osteopatía.

También destacar que el ejercicio terapéutico es importante para la recuperación de lesiones y mejorar cuadros dolorosos, por lo que podemos añadir al tratamiento ejercicios personalizados.

Detectamos, tratamos y prevenimos tus problemas de salud.

Es una disciplina terapéutica que busca restablecer la movilidad de los diferentes tejidos, ya sea músculo-esquelético, craneal o visceral, teniendo en cuenta la interconexión entre las diferentes estructuras y sistemas (visión holística). La osteopatía consigue además, facilitar los mecanismos de autoreparación del cuerpo.

Tratamiento del dolor crónico y análisis del sistema nervioso autónomo

Reequilibramos tu sistema nervioso autónomo.

Hoy en día el estrés puede ser un factor causante y facilitador de numerosas patologías y cuadros sintomáticos (dolor, mala calidad del sueño, alteraciones digestivas, estreñimiento, fatiga, irritabilidad, etc), y lo hace desequilibrando la función del sistema nervioso autónomo. Comprueba si el estrés está influyendo en tu dolencia.

Podemos ayudarte a mejorar tus síntomas con una serie de técnicas y ejercicios que reequilibrarán tu sistema nervioso autónomo.

Cólico del lactante

Podemos ayudar a tu bebé en esta fase de su vida.

Se define como un cuadro que cursa con llanto inconsolable intenso acompañado de dolor, distensión abdominal, gases y dificultades para defecar. Su aparición es muy común en los primeros cuatro meses de vida del bebé.

Desde la fisioterapia y la osteopatía podemos ayudarle a calmar y superar esos incómodos síntomas.

Fisioterapia deportiva

Si practicas deporte y tienes una molestia, lo más rápido es recuperarse eficazmente.

Tratamiento de multitud de lesiones derivadas de la práctica deportiva: esguinces, roturas musculares, tendinitis, contracturas, etc. Además también realizamos rehabilitación post- cirugía (ligamento cruzado, artroscopias, fracturas intervenidas) y descargas musculares.

Electrolisis percutánea terapéutica

EPTE.

Técnica de electroterapia utilizada en lesiones tendinosas, como por ejemplo tendinitis del supraespinoso, tendinitis de Aquiles, epicondilitis y tendinosis rotuliana.

Drenaje linfático manual

DLM.

Es la técnica de mayor eficacia utilizada para favorecer la eliminación de edemas y otras alteraciones causadas por una dificultad en la circulación del sistema linfático. Se trata de un masaje suave y agradable sobre la piel que sigue el sentido de la circulación linfática.

Acupuntura y electroacupuntura

Tratamos los dolores y equilibramos la energía de tu organismo.

Esta disciplina de la medicina tradicional china es muy útil en multitud de patologías, logrando una gran eficacia en el tratamiento del dolor e inflamación, además de mejorar la circulación, ansiedad y el equilibrio energético del organismo. A esta técnica se le pueden sumar corrientes eléctricas para aumentar la estimulación de los distintos puntos e influir sobre estructuras nerviosas y musculares. Otras terapias derivadas de la medicina china que utilizamos son la auriculoterapia y las ventosas.

Tratamiento de la ATM

¿Problemas en tu articulación temporo-mandibular?

Un alto porcentaje de la población presenta disfunciones de alguna o de ambas ATM (bruxismo, chasquidos articulares, dolores mandibulares, limitaciones de apertura, etc.). El tratamiento de esta articulación no sólo es válido para tratar problemas propios de ella, sino también para dolores cervicales, cefaleas y trastornos posturales.